Empresa Argentina de Energía Solar para tu hogar, industria o empresa

Contactanos al 11 5104.6860 | hola@sustentator.com

¡Reducí tus consumos energéticos con un hogar sustentable!

NUESTROS SISTEMAS DE PANELES SOLARES YA VIENEN PREARMADOS PARA HOGARES CONECTADOS A LA RED ELÉCTRICA.

SISTEMAS DE PANELES SOLARES PARA INYECTAR ENERGÍA A LA RED ELÉTRICA

6.jpg

¿Cómo funcionan los sistemas Solarsave?

 

Los paneles solares fotovoltaicos reciben la luz solar y la convierten en corriente. Esa corriente continua pasa a través del inversor, este la optimiza y la convierte en corriente alterna (220/380VCA) capaz de alimentar artefactos eléctricos. De este modo se produce un ahorro instantáneo ya que los artefactos consumen la energía entregada por el inversor en lugar de la energía entregada por la red eléctrica. El excedente de energía generada por los paneles que no es consumido instantáneamente por los artefactos se vuelca a la red eléctrica.

 

La distribuidora recibirá esa energía y la neteará con la energía entregada a la vivienda, produciéndose un neteo energético en la factura. De este modo se produce un segundo factor de ahorro que se verá reflejado en la factura de energía. El generador SolarSave es de tipo sincrónico y no cuenta con baterías, por lo que al cortarse la red eléctrica convencional el sistema perderá el sincronismo y no podrá abastecer los consumos activos. 

Nota: En las provincias adheridas a la Reglamentación de Generación Distribuida, es necesario también agregar las protecciones atmosféricas SPB CC y SPB AC, disponibles como accesorios opcionales.

NUESTROS KITS FOTOVOLTAICOS SOLARSAVE

SS-0.8-SIN-LOGO.png

Energía generada promedio: 

108 kWh/mes.

SS-1.6-SIN-LOGO.png

Energía generada promedio:

216 kWh/mes. 

SS-3.2-SIN-LOGO.png

Energía generada promedio:

431 kWh/mes.

SS-5.4-SIN-LOGO.png

Energía generada promedio:

719 kWh/mes.

¡OTRAS PROMOCIONES VÁLIDAS COMPRANDO VÍA TELEFÓNICA!

Pagá con AHORA 12 o 18 a través de compra telefónica de Lunes a Viernes de 9 a 18hs con TARJETAS VISA, MASTERCARD, CABAL Y AMERICAN EXPRESS (emitidas por los Bancos: Galicia, Santander Río, Macro, Patagonia y HSBC) 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE SOLARSAVE

OFRECEN UN AHORRO ENERGÉTICO

PREARMADOS Y SIMPLES DE INSTALAR

GENERAN ENERGÍA A TRAVÉS DEL SOL

CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE

¡CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SISTEMAS SOLARSAVE CON CONEXIÓN A LA RED!

¡Preguntas frecuentes sistemas Solarsave!

¿Qué es la Generación Distribuida?


La Generación Distribuida es el uso de Fuentes Renovables, como el sol, el viento, el agua en cauces de río, la biomasa, y otros, para generar energía eléctrica destinada al autoconsumo, y a su vez inyectar el excedente a la red de distribución. Los equipos de generación distribuida, como paneles solares, pequeños aerogeneradores u otras tecnologías, pueden instalarse en industrias, PyMEs y hogares, generando un ahorro económico en la factura del servicio eléctrico y contribuyendo a la mitigación del cambio climático. El Régimen de Generación Distribuida es una iniciativa del gobierno nacional que establece el marco regulatorio para que los usuarios de la red de distribución generen energía eléctrica de origen renovable para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red. El Usuario-Generador es un cliente del Distribuidor que ya conectó su equipo de generación distribuida bajo la normativa vigente en la Ley 27.424, que corresponde al régimen de formento a la Generación Distribuida de Energía Renovable. El distribuidor es la empresa que presta el servicio de distribución de energía eléctrica. El medidor bidireccional es un dispositivo que instala el Distribuidor, con el cual se registra y mide la energía consumida e inyectada a la red de distribución. El ente regulador, es quien controla el cumplimiento de la normativa técnica y los requerimientos de la ley, regula las tarifas de los servicios, y aplica sanciones por incumplimiento. El Ente Regulador actúa de intermediario entre el Usuario-Generador y el Distribuidor. La Autoridad de Aplicación del Régimen es la Secretaría de Gobierno de Energía, quien ha delegado facultades y funciones en la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética. La Autoridad de Aplicación establece objetivos nacionales y lineamientos generales, determina la normativa técnica y los estándares de calidad, implementa los mecanismos de promoción y fomento, y verifica el cumplimiento de los objetivos propuestos.




¿Qué tengo que hacer si quiero instalar un equipo de Generación Distribuida?


Consultanos para que podamos asesorarte de acuerdo a tus necesidades y a tu consumo de energía eléctrica.




¿Cuál es el beneficio de instalar un equipo de generación distribuida renovable en mi hogar o empresa y formar parte del régimen nacional?


Mediante la instalación de equipos de generación distribuida, como paneles solares u otras tecnologías, podemos generar energía para consumo propio (autoconsumo), e inyectar el excedente de la energía eléctrica generada a la red de distribución obteniendo una compensación económica.




¿Tengo que estar conectado a la red de distribución de energía eléctrica para instalar un equipo de generación distribuida?


Para formar parte del Régimen de Generación Distribuida el usuario debe estar conectado a la red de distribución de energía eléctrica, para poder inyectar el excedente.




¿Debo hacer cambios en la instalación eléctrica de mi vivienda, PyME, industria o emprendimiento agroproductivo?


Sí, nosotros haremos un análisis y te informaremos de los cambios que debas hacer para poder realizar la instalación del equipo de generación distribuida en tu vivienda, PyME, industria o emprendimiento agroproductivo.




¿Cómo hago para saber cuánta energía estoy inyectando en la red?


Para medir la energía inyectada en la red de distribución deberás solicitar el cambio del medidor actual a un medidor bidireccional como establece la norma. ¡Nosotros nos encargamos de hacer este trámite por vos! Los valores de energía inyectada se verán reflejados en tu factura de suministro eléctrico, donde figurarán en forma discriminada los kWh inyectados, kWh demandados y los precios correspondientes a cada uno de ellos. Si por la compensación resulta un saldo positivo, se configurará un crédito a favor del usuario-generador. El esquema adoptado en la ley nacional N° 27.424 es el de “Balance Neto de Facturación”, en el cual el valor total a pagar por el usuario-generador será el resultante de la diferencia entre el valor monetario de la energía demandada de la red y el de la energía inyectada en la red antes de impuestos.




¿Existen actualmente beneficios promocionales para los usuarios-generadores?


Para formentar el régimen de Generación Distribuida de Energías Renovables, la ley nacional Nº 27.424 establece una serie de beneficios promocionales para los usuarios. Ya está implementado el primero de ellos: consiste en un Certificado de Crédito Fiscal (CCF). El Certificado de Crédito Fiscal puede ser utilizado para el pago de impuestos nacionales, como el impuesto al valor agregado, el impuesto a las ganancias, impuesto a la ganancia mínima presunta o impuestos internos, repercutiendo en un beneficio de efectividad inmediata para el usuario.




¿Quiénes pueden acceder al Certificado de Crédito Fiscal?


El Certificado de Crédito Fiscal (CCF) se otorgará a aquellas personas que: 1- Hayan instalado un equipo de generación distribuida con fecha de compra posterior al 16 de abril de 2019 en los términos de la ley 27.424; 2- Hayan obtenido el correspondiente Certificado de Usuario-Generador; 3- Se encuentren en las jurisdicciones que hayan adherido íntegramente a la ley 27.424. Si el usuario que solicita el Certificado de Crédito Fiscal tiene una deuda registrada en la AFIP, la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética NO emitirá certificado alguno hasta tanto el solicitante regularice su situación. En caso de no haber regularizado su situación en un plazo de tres (3) meses a partir de la fecha de solicitud, esta será desestimada liberando el cupo de beneficio oportunamente reservado. El Usuario-Generador podrá recibir como máximo un (1) Certificado de Crédito Fiscal por Punto de Suministro, identificado con el correspondiente Número de Identificación de Suministro (NIS).





¿Qué necesitás para hacer tu cotización?

Envianos tus 3 últimas facturas de luz  y el precio que abonás mensualmente por ellas |  La dirección de tu hogar y que nos indiques si la superficie del techo tiene orientación hacia el norte.

15542-BAJA-CALIDA.jpg

CONTACTANOS

 

© Sustentator es una empresa de YPF.

Tapalqué 6260, CP 1440. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina.

Tel: +54-11-5217-6527

Mail: hola@sustentator.com

SEGUINOS

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono LinkedIn

SOMOS UNA EMPRESA B