SLIDES-WEB-climatizacion-ypf-amba.jpg

¡Te ofrecemos una solución a medida para climatizar tu piscina!

Solución con energía solar 

Es un sistema que permite aclimatar el agua de la piscina mediante la utilización de la energía solar.

Principales beneficios:

 

  • Permite aprovechar más horas al día.

  • Extiende la temporada.

  • Bajo costo de inversión respecto a productos similares

  • No requiere gastos adicionales en energía (electricidad o gas).

  • Mínimo mantenimiento.

  • Puede adaptarse a cualquier piscina.

Sistema de climatización con energía solar 

Climatización solar térmica con paneles. Buena resistencia a la abrasión y al desgaste.

MEDIDAS PRINCIPALES DE PISCINAS:

  • ​6x3: 18 cuotas sin interés desde $ 6.552

  • 7x4: 18 cuotas sin interés desde $ 9.996

  • 9x4: 18 cuotas sin interés desde $ 12.684

Solución con aerotermia

Es un sistema que permite climatizar el agua de la piscina mediante la utilización de la energía térmica existente en el aire.

Principales beneficios:

  • Funciona en todas las estaciones climáticas y aún en días nublados.

  • Utiliza tecnología Inverter de alta eficiencia energética.

  • Puede complementarse con un sistema solar fotovoltaico para minimizar el consumo eléctrico.

  • Mínimo mantenimiento.

  • Puede adaptarse a cualquier piscina.

Sistema de climatización aerotérmica

Climatización con bomba de calor. Compresor de alto rendimiento y máximo ahorro energético.

MODELOS DE BOMBAS AEROTÉRMICAS:

  • 6x3: 18 cuotas sin interés desde $ 15.305

  • 7x4: 18 cuotas sin interés desde $ 23.738

  • 9x4: 18 cuotas sin interés desde $ 28.476

Los valores están sujetos al valor del dólar del día de la fecha de compra. Promo exclusiva para AMBA hasta agotar stock desde el 26/10/2020 hasta el 26/11/2020. Los precios incluyen IVA. Consultá por el valor de tu instalación. Envíos sin cargo en CABA.
Las estimaciones están realizadas para piscinas de 1,5 metros de profundidad promedio
Instalación NO incluida sujeta a relevamiento. 15% de descuento por pago contado

¡PROMOCIONES VÁLIDAS COMPRANDO VÍA TELEFÓNICA!

Pagá en 18 CUOTAS SIN INTERÉS a través de compra telefónica de Lunes a Viernes de 9 a 18hs con TARJETAS VISA, MASTERCARD, CABAL Y AMERICAN EXPRESS.*

*Tarjetas AMEX que sean emitidas por los Bancos: Galicia, Santander Río, Macro, Patagonia y HSBC. 

¿CÓMO FUNCIONAN NUESTRAS SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN PARA PISCINAS?

WhatsApp Image 2019-01-17 at 13.06.59 (2

¿Cómo funciona el sistema de energía solar térmica?

El principal componente del sistema es un panel especial que tiene la propiedad de absorber la radiación solar. Este panel se instala en cualquier superficie expuesta al sol sin sombras, como puede ser el techo de la casa o quincho, y tiene una superficie equivalente al 80% del área de la piscina. Este panel se conecta al circuito existente de filtrado de la piscina por medio de cañerías adicionales de termofusión. El agua recircula hacia los paneles y al pasar a través de ellos se produce una transferencia de calor logrando que retorne agua caliente hacia la piscina. El ciclo se repite hasta alcanzar la temperatura deseada por el usuario.

¿Cómo funciona el sistema de bomba de calor aerotérmica?

Este sistema utiliza una bomba de calor eléctrica que extrae calor del aire, aún en temporada invernal, y a través de un ciclo termodinámico de compresión y transferencia térmica, calienta el agua de la piscina. El equipo es muy similar a la unidad exterior de un aire acondicionado, utiliza energía eléctrica para su funcionamiento, y dado que es tecnología Inverter, posee alta eficiencia. La energía eléctrica puede tomarse directamente de la red, u obtenerse mediante un sistema solar fotovoltaico (mirá nuestras soluciones de paneles solares) para minimizar el gasto. Adicionalmente, la temperatura del sistema puede controlarse en forma remota mediante el celular.

aerotermia.jpg

    ¡Si querés saber más, no te pierdas nuestro Webinar sobre climatización para piscinas!

¡Preguntas frecuentes sobre climatización para piscinas!

¿Qué opciones existen para climatizar la piscina y cómo funcionan?


Desde sustentator contamos con dos soluciones para climatizar tu piscina 1. Energía solar térmica (através de paneles EPDM o TECSOL) 2. Bomba de calor de aerotermia. 1. De que se trata el sistema solar térmico Los paneles EPDM o TECSOL se instalan en cualquier superficie expuesta al sol sin sombras. En general, son instalados en el techo de la casa, ocupando una superficie equivalente al 80% del área de la pileta. Los paneles son conectados al circuito original de filtrado de la piscina por medios de cañerías adicionales de termofusión. ¿Cómo funciona? El agua sube ya filtrada desde la bomba de la pileta, la misma circula calentándose en el colector y luego, baja nuevamente a la pileta, pasando por la caja de la bomba de filtro. Este sistema amplía la temporada de verano a 5 meses, llevando la temperatura de confort a un rango de 26 a 30°C. 2. Bomba de calor de aerotermia.
La aerotermia es un sistema de calefacción, refrigeración, que funciona aprovechando la energía térmica existente en el aire. Para climatizar la piscina se utiliza una bomba de aerotermia que no necesita instalación de gas y es de muy bajo consumo eléctrico. Hasta un 40% menos que un equipo tradicional a gas natural. ¿Cómo funciona? Extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire y la transfiere al agua de la piscina. Esto se consigue mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas para extraer calor del aire exterior.




¿Cuál es el tamaño que necesito?


Como norma general se considera unos 15000L de piscina por equipo, teniendo en cuenta una diferencia máxima de +/- 5000 L. Pero en realidad el dimensionamiento preciso del equipo es algo complejo que depende de muchas variables como, por ejemplo, presencia de sombras y épocas en las que se encuentran, ángulo de inclinación y orientación del equipo, entre otras variables que nosotros nos encargamos de analizar en detalle.




¿A qué temperatura llegaría la piscina y cuánto demora en calentar?


La temperatura máxima a la que llegará la piscina será de 35 °C en verano, decayendo la misma a medida que nos alejemos de dicha época y extendiendo su uso hasta 5 meses al año, dependiendo de la piscina. Climatizando tu piscina con energía solar se puede extender la temporada de 2 o 3 meses a 5 meses. Sabemos que instalar y mantener una piscina es una inversión considerable de tu dinero y tiempo, gracias a este sistema podés sacarle más provecho. El sistema demora aproximadamente unas 2 semanas en entrar en régimen y 1 semana o menos si se dispone de la manta térmica. Una vez que se alcanza la temperatura de régimen, se puede decir que se alcanza un estado de equilibrio donde la energía que pierde la piscina es igual a la que entrega el sistema solar.




¿Cómo es la instalación y el mantenimiento que requieren?


¿Qué mantenimiento requiere?
Casi nulo, simplemente limpiarlo regulamente si sobre la superficie de captación del EPDM/TECSOL se deposita excesivo polvo para que recupere la poca eficiencia perdida. Es recomendable usar el equipo después de limpiar la piscina para evitar la deposición de algas en los tubos.




¿Requiere una bomba? ¿Puedo usar la bomba del filtro de arena?


Si bien normalmente se puede aprovechar la bomba original de la piscina, por cuestiones de facilidad de operación, seguridad del equipo y las instalaciones y de independencia de los sistemas puede ser recomendable en algunos casos colocar un sistema aislado separado de la sala de bombas original.




¿Qué ventajas tiene la climatización para piscinas?


Reduce la huella de C02, No contamina el medio ambiente. Además, estos sistemas no requieren del uso de gas.




¿Qué necesitás para hacer tu cotización?


Fotos de los techos, y medida de la pileta (largo, ancho y profundidad). Acceso al techo. Fotos de la cabina de la bomba de filtro. Fotos panorámicas. Medidas desde el techo hasta la bomba de filtro.





 
famila ecopool.jpg

¡CONTACTANOS!

© Sustentator es una empresa de YPF.

Tapalqué 6260, CP 1440.

Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

¡SEGUINOS EN

LAS REDES!

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

SOMOS UNA EMPRESA B