La Subsecretaría de Energías Renovables lanzó el primer beneficio para la adquisición de equipos de energía solar. Es para Pymes, comercios e industrias, y se implementa a través de un Crédito Fiscal que permite recuperar una parte importante de la inversión.
Podemos darte la solución que mejor se adecúa a tu necesidad y ayudarte en el trámite para obtener el beneficio. La Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética sancionó la disposición 83/2019 para la reglamentación e implementación del primer beneficio del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables.
Esta iniciativa consiste de un Certificado de Crédito Fiscal que puede ser utilizado para el pago de impuestos nacionales, como el impuesto al valor agregado, el impuesto a las ganancias, impuesto a la ganancia mínima presunta o impuestos internos, repercutiendo en un beneficio de efectividad inmediata para el usuario.
El beneficio aplica para sistemas de generación distribuida de todas las escalas, hasta los 2 MW de potencia, y consiste en un Certificado de Crédito Fiscal de $30.000 por cada kW instalado, hasta un máximo de $2.000.000 por instalación.